La piedra natural ametrina resulta de gran interés decorativo y estético, pero como el resto de los minerales también tiene múltiples propiedades terapéuticas. Sus energías son canalizadas hacia la mente y la psicología. Favorece el entendimiento y potencia la creatividad cuando nos mantenemos en contacto con ella.
Además de su uso para hacer joyas y objetos decorativos, esta gema posee múltiples poderes energéticos. Debido a su composición, combina las propiedades beneficiosas de las amatistas y del cetrino. Sus beneficios son numerosos para el organismo, pero también a nivel espiritual.
Esta gema contribuye a fortalecer el metabolismo humano y su sistema inmunológico. Se considera una piedra relajante para eliminar tensiones musculares y de espalada, por lo que se puede usar . Al igual que la amazonita alivia los dolores de cabeza.
Posee el poder necesario para iluminar la mente, lo que anima a la meditación. Transmite una fuerza que aligera la comprensión de conceptos espirituales nuevos y la apertura de nuevos paradigmas. Gracias a esta gema podemos trascender los bloqueos energéticos y sus consecuencias.
La ametrina es una piedra natural multicolor y cristalina familia del cuarzo. Su color es una variación de purpura y amarillo. Se considera una gema rara, por la escasez de sitios en los que se encuentra. Su uso en joyería es relativamente reciente, aunque ya lleva algunas décadas en el mercado. Estas piedras exóticas son de gran belleza por sus colores, sobre todo cuando están expuestas a la luz del sol.
Para las personas que atraviesan crisis personales y estados depresivos, así como algún cambio importante en su vida les ayuda en el camino. Su energía transmite ilusión y comprensión espiritual. La ametrina es la mejor compañera para atravesar la noche oscura del alma. Su poder calmante elimina las energías negativas acumuladas en el aura, promoviendo el optimismo.