La alejandrita es una piedra que se asocia a la buena suerte y al amor, motivo por el cual se utilizada mucho como amuleto. Es frecuente llevarla encima para atraer estás energías y llamar a la fortuna.
Crisanjoiers elabora joyas exclusivas para ti con alejandrita para que puedas llevar está piedra natural siempre contigo. Además de su belleza, su energía promueve el avance y la evolución interna de quien la posee.
A este mineral se le atribuyen múltiples propiedades curativas, entre ellas la de ayudar en casos de mareos o de vértigo. Favorece la curación de las afecciones oculares, así como ayuda a la mejora de la artrosis. Se considera también un buen aliado para mejorar los trastornos del sistema nervioso.
Además de sus propiedades terapéuticas, la alejandrita es muy valorada como una piedra de purificación de las energías. A las personas que frecuentemente tienen un estado de ánimo bajo, les ayuda a potenciar la confianza en uno mismo. Su energía promueve el avance y la evolución interna.
Por sus múltiples propiedades se dice que la alejandrita es el mineral de las fuerzas espirituales y físicas. Crea un vínculo entre las personas y las energías superiores. Por ello es un potenciador de las energías regeneradoras.
La piedra natural alejandrita es un mineral con una característica física muy especial, es de color verde a la luz del día, pero que se torna rojiza si la exponemos a luz artificial. Está gema es una variedad de crisoberilo muy valorada, principalmente por su variación de tonalidad según el tipo de luz.