Con un nombre tan significativo como aguamarina, podemos imaginar el fuerte vínculo de esta piedra natural con el mar. Esto es, entre otras cosas, debido a su asociación con el color del agua azul y cristalino. En la antigüedad la usaban mucho los marineros para calmar la furia del dios del mar. Se utilizaba tradicionalmente como resguardo espiritual y como talismán de protección para los viajes marítimos.
Esta piedra tan vistosa, es una de las denominadas semipreciosas y pertenece a la familia de los berilos, considerados la madre de las gemas, siendo una de las más queridas por sus propiedades. Es muy apreciada por su atractivo visual, a pesar de que su color azul en ocasiones resulta casi transparente, sobre todo en piedras pequeñas. Su tono es variable, situándose entre el azul intenso y el suave celeste. En ocasiones con ciertos matices verdosos.
Se considera a la aguamarina un símbolo de felicidad y vitalidad que armoniza y equilibra la personalidad. Ayuda a combatir el miedo y resulta un fuerte aliado para poder evitar y superar la ansiedad.
La aguamarina es una gema que está muy vinculada a la meditación, donde se utiliza con mucha frecuencia, debido a su poder tranquilizante. Su aporte de serenidad nos lleva a conseguir esa paz interior tan deseada por todos. Su poder tranquilizador calma la mente y ayuda a tener una percepción más espiritual de la vida
Una de sus cualidades destacadas es la de proporcionarnos valor y confianza en uno mismo. Además, ayuda a eliminar los pensamientos negativos, confiriendo claridad mental, sobre todo en situaciones de temor o enfado.
El color azul está asociado a la confianza y el valor en uno mismo, propiedades que le son otorgadas a las gemas aguamarina.
Cuando uno utiliza esta piedra, lo ideal es favorecer la conexión con las energías del cuerpo, para mantener esta en perfecto equilibrio. Llevarlas en joyas cercanas a la piel es perfecto para activar sus propiedades. Utilizar pendientes o anillos de aguamarina hará que te sientas protegido y en armonía. No hay que olvidarse de que es una gema con un poder emocional muy importante. Es la joya ideal para disfrutar de los beneficios o de la belleza de esta piedra natural.