El cristal de cuarzo es uno de los cristales más comunes. Frecuentemente es utilizado para innumerables fines, en la joyeria y reparaciones de anillos, pulseras, pendientes etc, tallándola a medida por su composición como por sus propiedades. Además, es muy valorado por sus grandes cualidades energéticas y terapéuticas. En estado puro tiene un tono generalmente blanco o transparente, pero se presenta en la naturaleza en una gran gama tonal. Por su tono y sus caracteristicas existen muchas variedades deferentes de cuarzos como, por ejemplo, las piedras agata, calcedonia, amatista o el citrino entre otros. De toda la familia de los cuarzos, los de color transparente o incoloro son los más valioso
Propiedades del cristal de cuarzo
Las propiedades purificadoras de esta piedra natural ayudan a eliminar las malas energías del cuerpo. Posee una gran importancia a nivel espiritual. Es un símbolo de fuerza y pureza necesario para limpiar las malas energías y atraer las buenas. Resulta muy útil para mantener estable el poder energético y las propiedades de otros tipos de cuarzos o minerales. Por ello se le considera el pilar energético de todos los cristales.
Es un cristal muy versátil tanto en el plano físico como en el plano mental y espiritual. El cristal de cuarzo es muy poderoso para la meditación. No solo favorece la concentración, sino que también ayuda a la relajación y a encontrar un estado de paz. Su utilización en meditación es muy habitual puesto que aclara la mente y potencia la elevación espiritual. Ayuda a equilibrar y armonizar el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo humano.